Las cartas están sobre la mesa y sus dos técnicos, con amplia experiencia en el fútbol de competición, conocen de sobras el suelo que pisan y saben que ambos deben buscar denodadamente los puntos que les alivien, una jornada más, la presión que lleva consigo la situación clasificatoria por la que transitan.
Por ello, la búsqueda de sumar un gol más que el rival adquiere toda su amplitud en estas circunstancias, aunque nada del todo, sea definitivo. Restan veinticuatro puntos todavía pero lo que se dirime el domingo es lo más parecido a una final, tanto para unos como para otros.
Y los números de la temporada no pueden ser más contundentes. Se enfrentan los dos últimos clasificados con los mismos puntos, veinticinco. Ambos están acompañados, en los puestos fútiles, por el Brea, aquejado, también, de la misma puntuación. Por encima de estos, Belchite y Fuentes que suman solo un renglón más.
En estos momentos, si algo diferencia al CD.La Almunia y al CD.Caspe es la racha negativa de los almunienses, siete partidos consecutivos sin puntuar, al igual que la que pasaron en su momento los caspolinos, ya convenientemente superada. Y otro dato para la ecuación, La Almunia es el segundo equipo que más goles ha encajado de la categoría.
El resultado del partido de la primera vuelta fue de empate a uno, por lo que la opción del golaveraje, por el momento, está igualada. Y los partidos precedentes entre ambos clubes en tierras del Valdejalón, diecinueve en total, se saldaron con nueve victorias locales, cinco visitantes y cinco empates.